LLámanos Bogotá+57 (1) 3002790 o haz tu reserva onlineRESERVAS

Nosotros

Taj Mahal

Bienvenidos a nuestro restaurante Taj Mahal, abrimos nuestras puertas al público colombiano y extranjero para dar a conocer la amplia y exquisita gastronomía de la India, nuestros variados platos y sus diferentes sabores son especialmente elaborados por nuestros Chefs traídos directamente de la India, ellos cuentan con una amplia trayectoria y especializados en los mejores hoteles Hindúes cinco estrellas.

Hemos creado este magnífico restaurante para brindarle a la gente un espacio único en donde podrán compartir diferentes experiencias, contamos con una cómoda terraza, un excelente y reconocido bar, una cocina altamente equipada con la inclusión de hornos utilizados en la India y un personal muy ameno. Esperamos poder compartir con ustedes nuestra gran Gastronomía y buena atención!

about us page image

A continuación les colocamos una breve reseña de la historia del gran monumento como lo es el Taj Mahal, fuente de inspiración para la creación de nuestro restaurante. El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *