LLámanos Bogotá+57 (1) 3002790 o haz tu reserva onlineRESERVAS

Condimentos

Mucho se habla de las especias y condimentos usados en nuestra comida para dar sabor y es claro el excepcional resultado que se logra con cada uno de ellos.
Como principales especias son reconocidos el ají, comino, cúrcuma, cardamomo canela, clavos, cilantro y en algunas ocasiones azafrán .
La buena salud de los habitantes de la India se debe en parte a sus buenos hábitos alimenticios, ya que estas especias cuentan con propiedades sorprendentes.

AJI: Es utilizado para dar un sabor intenso y fogoso a la comida, así como para otorgar color a algunos platos. Por sus compuestos principales el ají inhibe las terminales de dolor en el cuerpo, ayuda eliminar las bacterias estomacales y su mayor característica se produce cuando estimula al cerebro a producir endorfinas que producen bienestar y satisfacción.

COMINO: Su fuerte y característico sabor otorga personalidad y aromas únicos a nuestros platos. Utilizado desde la antigüedad para combatir problemas estomacales, consumido con regularidad posee propiedades antidiabéticas y ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre. Su aporte de hierro es recomendado para personas con problemas de anemia, ya que estimula el apetito

CURCUMA: Es la especia que la ha dado vida a la popularidad del curry alrededor del mundo, su color brillante y sus sabor aromático caracterizan nuestros platos. En la medicina moderna se le han otorgado propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias antibacterianas y su consumo regular es recomendado para los mejorar el aspecto de la piel.

condimentos taj mahal

CARDAMOMO: Aporta la energía y el sabor refrescante y satisfactorio a algunos de nuestros plato. Entre sus principales aportes se encuentra el de mantenernos activos y alerta así como sus cualidades antiespasmódicas. Su efecto diurético es recomendado para personas con artritis. Posee un efecto acelerador del metabolismo que ayuda a quemar calorías.

CANELA: Es un aromatizante encantador en la cocina de la india su intenso aroma y su sabor amanerado es ideal para carnes como el cordero. Su consumo es para problemas respiratorios, el consumo de esta especia ayuda a reducir el colesterol y previene problemas cardiacos.

CLAVOS: Utilizado en platos de sal, postres y bebidas esta especia y su diversidad aporta aroma y sabores a las comidas. Usado en la medicina para el alivio de dolores de cabeza, estimular la circulación sanguínea y su tradicional ayuda en dolores dentales.

CILANTRO: Saborizante y decorativo en nuestros platos es una de la plantas más conocidas en nuestro país. Actúa sobre el sistema digestivo estimulando el apetito y evitando irritaciones. Ayuda a nuestro organismo a expulsar metales nocivos, en algunas ocasiones ayuda a personas con insomnio gracias a sus propiedades relajantes.

AZAFRAN: Cuando se habla de azafrán se asocia su uso a la comida mediterránea, el color oro sus aromas y su distintivo sabor aporta a alunas de nuestras preparaciones sus increíbles propiedades. Es una especia antioxidante y anticancerígena, ayuda a equilibrar el sistema nerviosos central dando a sus consumidores propiedades sedantes que calman los nervios y la ansiedad.

(6) Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *